Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

jueves, 16 de abril de 2009

Este hombre tiene a todo el mundo chivo

La Comisión de Etica del Senado interrogó esta mañana al senador del Partido de la Liberación Dominicana de San Pedro de Macorís, doctor Alejandro Williams, sobre la acusación que le hacen cuatro periodistas de alegados acosos y hostigamiento por haberse hecho eco de una versión que implicaba al legislador en un supuesto fraude al Medicare de Estados Unidos।
Williams declaró que asistió al encuentro para conocer en detalles las acusaciones formuladas por las comunicadoras Margarita Cordero, María Isabel Soldevilla, Mayra la Paz y Norma Shepard.
El senador por San Pedro de Macorís informó que esta tarde ofrecerá una rueda de prensa donde responderá las imputaciones que se le hacen, empero dijo que por delicadeza, antes de hablar con la prensa debía exponer a la Comisión de Etica que le invitó para escuchar su versión sobre los hechos que le imputan.
La reunión entre la Comisión de Etica y el congresista peledeísta inició pasadas las diez de la mañana. Además del presidente de la misma, Wilton Guerrero de la provincia Peravia, estaban el senador reformista por Barahona, Noé Sterling Vásquez y Heinz Vieluf Cabrera, de Montecristi. Los demás integrantes no había llegado.
En tanto, el presidente de la Comisión congresional, el senador Wilton Guerrero, expresó satisfacción por la comparecencia de su colega de bancada para que explique la situación en la que está involucrado.
Dijo que la Comisión que dirige se reunirá la próxima semana para analizar las declaraciones de los periodistas contra el senador Williams y la posición de éste contra las mismas.
Se recuerda que el martes el senador Williams estaba citado para las 10 de la mañana por la Comisión de Etica, pero no asistió dejando plantados a los emisarios que lo interrogaría sobre la acusación de acosar y amenazar a los comunicadores.
Ayer el presidente de la Comisión anunció que daría otra oportunidad al congresista del Partido de la Liberación Dominicana para que asistiera a la convocatoria hoy, lo que cumplió esta mañana।
Escrito por: POR ARISTIDES REYES

DNCD decomisa 409 mil 200 tabletas para preparar éxtasis

Un cargamento de 409 mil 200 pastillas de seudoefedrina fue incautado ayer en el aeropuerto Las Américas cuando intentaban embarcarlo hacia Guatemala। Ninguna persona fue detenida।
La seudoefedrina es la base para la fabricación de éxtasis, droga sintética de consumo entre los jóvenes de altos ingresos.
Las tabletas fueron traídas desde Bangladesh en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana, desde donde fueron trasladadas a Las Américas.
El cargamento fue detectado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) e inspectores de la Dirección General de Aduanas.
La droga estaba camuflada como vitaminas y fabricadas por el laboratorio Delta Pharma Limited, con sede Bangladesh, y el destino final era la Importadora Euca, en Guatemala.
El peso de la seudoefedrina es de 98 kilos 200 gramos, y estaban empacadas en varias cajas que llegaron al aeropuerto de Punta Cana el fin de semana.
El cargamento llegó en un vuelo regular de LTU, mientras el plan de los responsables de la operación era retirarla de las Américas en un vuelo de Copa Airlines, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe antidrogas.
Las tabletas ocupadas, que al ser analizadas resultaron ser seudoefedrinas, presentan las marcas comerciales Debión, Carv, Activit Gold y Sarinex D.
“Esa sustancia controlada iba a Guatemala, o probablemente a otro punto, para ser empleada como base del éxtasis”, asegura la DNCD en una nota distribuida a la prensa.
La DNCD destacó la colaboración en la operación de la embajada de Guatemala en Santo Domingo
También hay muchas tabletas de phenmentrozine, otra sustancia controlada en Guatemala.
Inmediatamente fue detectada la carga de las sustancias controladas, la DNCD mantuvo una vigilancia en el almacén de Aduanas donde fueron colocados, procediendo ayer al decomiso definitivo, después de una autorización dada por un juez de la provincia Santo Domingo.
En febrero de este año Guatemala prohibió la importación, exportación, almacenamiento, transporte y comercialización de seudoefedrina y sus sales.
Casos con seudoefedrinas
La nota de la DNCD recuerda que con relación a casos de seudoefedrina han sido apresadas ocho personas en los últimos meses, entre ellas una mejicana y un estadounidense
En el país está prohibida la comercialización de cualquier tipo de seudoefedrina.
Los apresados en operaciones similares fueron Brenda Jenny Bautista Hernández y Milton Leonel Ureña.
La DNCD dijo que también apresó a otros tres hombres, de nacionalidad dominicana, con 819,500 unidades de pastillas que al ser analizadas dieron positivo a la seudoefedrina y phenmetrazina। Carlos Andrés Báez Valentín, Luis Torres Hernández y Withman Lockward Castro fueron capturados cuando procedían a enviar la droga al exterior.

Escrito por: POR JOSE ANTONIO TORRES

Menos pacientes por huelga y más policías en el Darío

Los médicos y enfermeras cumplían hoy el segundo día de paro en los hospitales de la Secretaría de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en su reclamo de aumento salarial y por mejoría de las condiciones en los centros de salud.
Hoy la Policía estableció una mayor vigilancia en el hospital Darío Contreras tras los incidentes de ayer con los huelguistas, pero sin obstaculizarles concentrarse en la parte frontal del centro asistencial.
Al cumplirse el segundo día del paro convocado por 72 horas por los gremios de la salud, fue muy notoria una reducción en la afluencia de pacientes, mientras que a media mañana, contrario a ayer, no fueron vistos los directores, subdirectores y algunos médicos que ofrecían consultas en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Darío Contreras.
En el hospital Salvador B. Gautier, del IDSS, los pacientes no se presentaron a las consultas, mientras que algunos sí lo hicieron en el Moscoso Puello y el Darío Contreras, pero los consultorios permanecieron cerrados.
Los servicios de bioanálisis y laboratorios, así como de emergencias y cuidados intensivos se realizaban con normalidad para los pacientes internos y casos de urgencia, como han orientado los promotores del paro.
Los galenos y enfermeras, como es costumbre durante sus jornadas de huelga, permanecían concentrados en las explanadas frontales de sus establecimientos comentando la acción policial de ayer, cuando agentes dispersaron a macanazos, empujones y bombas lacrimógenas una marcha que la Coordinadora de la Salud inició en el Darío Contreras y fue interceptada a pocos metros de allí, impidiendo que cumplieran el recorrido programado.
Dirigentes de la Coordinadora de la Salud se manifestaron hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, para protestar por la represión policial de que fueron objeto ayer los médicos y enfermeras que realizaban una caminata en las proximidades del hospital Darío Contreras, en Santo Domingo Este.
Portando la Bandera Nacional y pancartas de condena a la actitud policial en torno a sus demandas salariales y denunciando a la secretaria de Estado de ese país, Hillary Clinton, el alegado “desprecio” por parte del Gobierno dominicano contra los trabajadores de la salud, se concentraron en la sede diplomática tras marchar por varias calles desde la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, vigilados de cerca por agentes policiales.
Más vigilancia
Algunos profesionales de la salud se quejaron del maltrato policial durante la fracasada caminata y la calificaron como “cruel y represiva”, y recordaron actitudes similares en décadas pasadas que consideraron estaban superadas.
Mientras tanto, estudiantes de Medicina de varias universidades, fundamentalmente de la Autónoma de Santo Domingo (UASD), se quejaron de que por motivo del paro, que concluye el sábado a las 6:00 de la mañana, han sido obligados por los directores de los hospitales a permanecer en esos establecimientos sin descanso.
Explicaron que los que cumplen servicios de Internado y Residencias han recibido órdenes de la Secretaría de Salud Pública de continuar sus servicios mientras dure el paro convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD)), los gremios de enfermeras y las agrupaciones del IDSS.
Ayer el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunció que Salud Pública obliga a esos bachilleres a cumplir servicios fuera de sus horarios para aparentar ante la opinión pública que hay normalidad en las labores hospitalarias.
El paro inició el miércoles a las 6:00 de la mañana y está programado para concluir a la misma hora del sábado.
Tanto el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, como los dirigentes de la Coordinadora de la Salud, han expresado que están abiertos al diálogo para solucionar el conflicto, pero hasta el momento no ha habido un encuentro formal en torno al principal reclamo de los huelguistas, que es el aumento salarial।
Escrito por: POR RAFAEL TOMÁS JAIME

cocodrilo quillao

hasta los cocodrilo se quillan cuando lo embroman andenle de lejo