Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

martes, 28 de abril de 2009

Los síntomas de la gripe porcina

SINTOMAS: Fiebre repentina de más 38°, tos intensa, dolor de cabeza y de articulaciones intensos, falta de apetito, congestionamiento nasal y malestar general.
DIAGNOSTICO: Se realiza a través de un "examen clínico detallado", que incluye estudios de secreciones de nariz y laringe durante las primeras 24-72 horas y de sangre para identificar anticuerpos.
TRATAMIENTO: En los casos confirmados, las autoridades mexicanas suministran los antivirales oseltamivir y zanamivir, pero sólo bajo una estricta supervisión médica ya que son fórmulas "de uso delicado" y su aplicación errónea "no está exenta de efectos secundarios".
MEDIDAS PREVENTIVAS: Usar tapabocas. No saludar ni de beso ni de mano, no compartir alimentos, cubiertos ni vasos, ventilar las casas y oficinas, permitir la entrada de luz solar, mantener limpias las cubiertas de cocina y baño y los artículos de uso común, como teléfonos, juguetes, etc.

Accidente en la autopista San Cristobal-Bani

Una grúa remolca el minibús que esta madrugada se estrelló contra una patana que se había volcado en Santana, entre San Cristóbal y Baní, causando 11 muertes। Abajo, curiosos, miembros de la Defensa Civil y agentes de Amet, observan la patana volcada en la vía