Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

martes, 24 de marzo de 2009

Las mujeres encabezan el 20% de hogares en RD

David Luther
SANTO DOMINGO.-El 20% de las familias dominicanas están encabezadas por mujeres solteras, conforme lo revela un estudio del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.David Luther, director de la entidad, dijo que ese porcentaje, hasta cierto punto puede relacionarse con el nivel de pobreza crítica que afecta la República Dominicana."Esas mujeres tienen que echar para adelante con sus hijos. Creo que tiene más conciencia social, porque mantienen a sus hijos y sus casas", sostuvo.Luther dijo que desde todas las ópticas, como seres humanos que somos, debemos unirnos, ante un problema común, que "la solución somos todos". Inclusive con nuestros vecinos de Haití, con quien mantenemos roces, hasta cierto punto de enemistad.Advirtió que una crisis sobre cambio climático se avecina, el cual el Caribe no escapa y sugirió la unión de todos para enfrenar esa situación, poniendo a un lado las diferencias.El 64% de la población en los barrios de la Capital Preciso que el 64% de la población de la ciudad de Santo Domingo vive en los barrios pobres. Aboga para devolverles a esas personas la esperanza y abrirles espacios para que puedan recrearse. Al ser entrevistado en Diario Libre AM, que se transmite por ONTV, Luther entiende que no es fácil palpar el mundo de la gente pobre, porque ellos a toda costa quieren echar adelante. "Es fácil enjuiciarlo, hay que estar en su zapato, muchas veces estas personas trabajan de día para comer de noche y eso crea una mentalidad muy diferente a la gente que tienen más seguridad hacía donde van. Esto es un aspecto producido por la misma pobreza", sostuvo.

Pareja mantenía a su hijo de 11 años amarrado desde diciembre

Tras rescatar al infante, el Ministerio Público evalúa los indicios para someter a los padres del niño
martes, 24 de marzo de 2009
SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público rescató en el barrio santiaguero de Cienfuegos a un infante de 11 años que permanecía amarrado desde diciembre pasado y anunció que analiza los indicios para someter ante los tribunales a los padres del niño.
La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Ana Beato, indicó a Clave Digital que analiza todos los elementos para determinar la responsabilidad de los padres, pero de principio lo más importantes es la salud del infante.
En primer orden se ha procedido al rescate del niño con el fin de cambiar su hábitat y propiciarle las atenciones médicas adecuadas, para luego entrar en la fase siguiente en la que se evaluará el caso de sus padres, quienes mantenían al menor amarrado por los pies desde hace tres meses, detalló la magistrado.
“Hoy la preocupación de nosotros era el niño”, insistió, al detallar que el infante presenta problemas mentales y había estado interno, hasta diciembre de 2008, en un centro de atención especializada.
La funcionaria explico que tras el rescate, hizo en contacto con las autoridades Consejo Nacional para la Niñez (Conani) con la meta de establecer el tratamiento que se dará al menor.
Beato afirmó que las evaluaciones médicas encontradas por la trabajadora social que visitó la casa de los padres dan cuenta de que el menor padece un trastorno mental profundo y por esta razón debió ser traslado a otro centro para ofrecerle mejor atención.
De acuerdo con Beato, los padres del infante lo mantenían amarrado desde que el niño salió del centro donde se les atendía, para evitar que deambulara por las calles.
“Ellos lo tenían ingresado en una institución y se los entregaron en diciembre, porque parece que los padres no tenían recursos económicos”, señaló Beato.