Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

viernes, 19 de junio de 2009

ETA mata con una bomba lapa en Vizcaya a un inspector de la lucha antiterrorista


Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a 20minutos।es que el fallecido era inspector jefe del Grupo de vigilancias Especiales de la Brigada de Información, especializada en la lucha antiterrorista, de la Policía Nacional. Puelles era natural de Barakaldo, pero residía en Arrigorriaga, tenía 49 años, llevaba 27 años en la Policía y 16 en la Brigada de Información, estaba casado y tenía dos hijos, de 16 y 21 años.
La explosión se ha producido a las 9.05 horas de este viernes en un aparcamiento exterior en la calle de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, situado a 8 kilómetros de Bilbao. La explosión ha incendiado cinco vehículos.
Fuentes policiales aseguran que ETA colocó una bomba lapa con dos kilos de explosivo junto al depósito de combustible del coche del agente. El consejero del Interior, Rodolfo Ares, aseguró que el cuerpo de Puelles García ha resultado totalmente calcinado.

la policia esta mano dura contra la delincuencia ( mas aqui )


Santo Domingo.- La Policía Nacional reportó ayer la muerte de cuatro personas en las últimas 24 horas, una de ellas a manos de agentes de esa institución y otras tres por electrocución y ahogamiento.
Las víctimas son un hombre identificado sólo como Jefry, quien murió a manos de integrantes de una patrulla policial; Jeison Alexis Nieves García, de 19 años; Pablo García Germán, de 28; y Simeón Antonio Francisco Sosa, de 20.
La Policía precisó que Jefry fue ultimado a balazos por agentes de esa institución cuando se resistió a ser apresado en el paraje Mata de Café, del distrito municipal de Manabao, en Jarabacoa, por alegadamente tener denuncias en su contra.
El informe policial indica que el joven supuestamente disparó a los integrantes de la patrulla con una pistola Colt, calibre 45, número C237450, que portaba de manera ilegal. No se reportó que lograra herir a ningún agente.

sigue el problema de la cementera


Santo Domingo La jueza del Tribunal Contencioso y Administrativo del Distrito Nacional ordenó hoy la suspensión de los trabajos para la instalación de una cementera en la comunidad Gonzalo, favoreciendo una instancia elevada por grupos comunitarios y campesinos de los Haitises। La magistrada Sarah Enríquez Marín, dispuso la suspensión de los trabajos de construcción de la obra, “para evitar que se continúe provocando daños al medio ambiente y al sistema hídrico de la zona