Tras rescatar al infante, el Ministerio Público evalúa los indicios para someter a los padres del niño
martes, 24 de marzo de 2009
SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público rescató en el barrio santiaguero de Cienfuegos a un infante de 11 años que permanecía amarrado desde diciembre pasado y anunció que analiza los indicios para someter ante los tribunales a los padres del niño.
La procuradora de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, Ana Beato, indicó a Clave Digital que analiza todos los elementos para determinar la responsabilidad de los padres, pero de principio lo más importantes es la salud del infante.
En primer orden se ha procedido al rescate del niño con el fin de cambiar su hábitat y propiciarle las atenciones médicas adecuadas, para luego entrar en la fase siguiente en la que se evaluará el caso de sus padres, quienes mantenían al menor amarrado por los pies desde hace tres meses, detalló la magistrado.
“Hoy la preocupación de nosotros era el niño”, insistió, al detallar que el infante presenta problemas mentales y había estado interno, hasta diciembre de 2008, en un centro de atención especializada.
La funcionaria explico que tras el rescate, hizo en contacto con las autoridades Consejo Nacional para la Niñez (Conani) con la meta de establecer el tratamiento que se dará al menor.
Beato afirmó que las evaluaciones médicas encontradas por la trabajadora social que visitó la casa de los padres dan cuenta de que el menor padece un trastorno mental profundo y por esta razón debió ser traslado a otro centro para ofrecerle mejor atención.
De acuerdo con Beato, los padres del infante lo mantenían amarrado desde que el niño salió del centro donde se les atendía, para evitar que deambulara por las calles.
“Ellos lo tenían ingresado en una institución y se los entregaron en diciembre, porque parece que los padres no tenían recursos económicos”, señaló Beato.
martes, 24 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario