Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

martes, 21 de abril de 2009

Grupo de católicos asiste a una misa frente al Congreso

El NacionalDos sacerdotes oficiaron hoy una misa frente al Congreso Nacional, como presión de la Iglesia Católica a favor de la penalización del aborto y para respaldar la propuesta del presidente Leonel Fernández en ese tema, en el proyecto de reforma constitucional.
Al oficiar la misa, fray José María Guerrero, de la parroquia Santa Ana, y el padre Alejandro Cabrera, de Villa Duarte, ratificaron los reclamos de los católicos para que en la Constitución se establezca el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte, como está planteado en el artículo 30 del proyecto sometido por el Presidente de la República.
Cientos de católicos procedentes de diferentes parroquias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estuvieron presentes en la misa, celebrada en un pequeño bulevar ubicado frente a los edificios del Congreso Nacional y del Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida Enrique Jiménez Moya, donde mantienen una vigilia de apoyo al proyecto constitucional y por el respeto a la vida humana.
En la misa, que inició a las 7:00 de la mañana, también estuvo presente fray Jiménez Richardson, de la Pastoral Penitenciaria, que estuvo acompañado de otros frailes, así como sacerdotes y diáconos de varias parroquias.
Fray José María Guerrero y el padre Alejandro Cabrera citaron textos bíblicos relacionados con la inviolabilidad de la vida y el concepto religioso sobre la muerte.
Dieron gracias a Dios por la vida y bendijeron a las madres embarazadas y a las mujeres en el mundo que han decidido tener sus niños.
Al concluir la misa, el padre Alejandro Cabrera bendijo los embarazos de las religiosas Karina Mancebo, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Las Caobas, y de Maribel Segura Beltré, del santuario de La Altagracia, de la Ciudad Colonial, y luego entonó cánticos por el respeto a la vida.
“La vigilia por la vida”, como han definido la concentración católica frente al edificio del Congreso, inició el lunes en la tarde y activistas católicos dijeron que la mantendrán hasta que el Congreso apruebe el artículo relacionado con el aborto tal como lo envío el presidente Fernández.
El artículo 30 del referido proyecto ha generado divergencias entre los legisladores del partido de la Liberación Dominicana (PLD) que han provocado acalorados debates en la Asamblea Nacional Revisora que discute la reforma constitucional.
Esas controversias han provocado que el Comité Político de esa organización y funcionarios del Gobierno que son miembros de ese organismo se reunieran con los congresistas peledeístas para pedirles unificar criterios en torno al aborto y respaldar la propuesta de Fernández.
La oposición de 22 peledeístas y un diputado del opositor Partido Revolucionario Dominicano ha generado la reacción de la Iglesia Católica, que a través de sus autoridades ha denunciado que dinero y fuertes intereses se han movido para despenalizar el aborto।

Escrito por: POR RAFAEL TOMÁS JAIME

No hay comentarios.:

Publicar un comentario