La dirección del colegio Babeque Básica dispuso ayer el cierre por una semana de sus labores educativas, en prevención del contagio de alumnos y profesores con el virus AH1N1, luego que varios estudiantes presentaran síntomas de gripe.
Con éste son ya dos los colegios de Santo Domingo que disponen la suspensión de la docencia a causa de la afección de gripe que sufren varios de sus alumnos.
El primero fue el Carol Morgan, donde dos estudiantes presentaron síntomas y los resultados de cuyas pruebas esperan las autoridades.
El colegio Babeque Básica está ubicado en la avenida Independencia esquina Socorro Sánchez y el Carol Morgan en la avenida Núñez de Cáceres. Ambos son considerados recintos para familias de clase media alta y ricas.
La dirección del Babeque comunicó ayer a los padres el cierre de las actividades educativas hasta el miércoles 3 de junio, luego que varios alumnos presentaran síntomas de gripe.
Esta mañana el centro educativo estaba desierto y sólo un vigilante y tres empleados de servicios permanecían en él. Rehusaron a suministrar informaciones a los periodistas y sólo dijeron que estaban en exámenes finales.
No confirmaron si la suspensión de docencia se habría dispuesto por la afección gripal de algunos alumnos y afirmaron que sólo fueron informados de la medida.
Entrevistado por la vía telefónica, el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, desautorizó a la dirección del colegio Babeque Básica para adoptar la medida, por considerar que es alarmista y puede contribuir a un pánico en la población que debe evitarse.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario