Feliz Navidad y prospero año nuevo y que Dios nos ilumine por buen camino de paz y prosperidad

.

jueves, 21 de mayo de 2009

Ortiz despierta; Peña e Ibáñez se consolidan como jonroneros

Houston (EEUU), (EFE)।- La jornada permitió al dominicano Carlos Peña y al boricua Raúl Ibáñez consolidarse entre los mejores jonrones de las Grandes Ligas।
Mientras que el veterano quisqueyano David Ortiz también regresó a la senda de los cuadrangulares, después de 149 oportunidades al bate sin conseguir sacar la pelota fuera del parque.
Aunque lo hizo en la derrota, Peña volvió a jugar un bate poderoso y llegó a 14 vuelacercas en la campaña, pero los Atléticos de Oakland vencieran 7-6 a su equipo los Rays de Tampa Bay.
Peña (14) y su compatriota el bateador designado Willie Aybar (2) se volaron la barda.
Peña pegó su jonrón 14 en la campaña, que lo mantiene como líder en el apartado de cuadrangulares en la Liga Americana. El dominicano se voló la barda en la cuarta entrada con un compañero en el camino.
El inicialista dominicano botó la pelota por el jardín derecho, y fue su primer cuadrangular desde el pasado 7 de mayo, una sequía de 11 juegos.
Aybar (2) también castigó con batazo solitario de cuatro esquinas en la quinta entrada.
Por los Atléticos, el parador en corto colombiano Orlando Cabrera pegó dos veces en cinco oportunidades y remolcó dos carreras para llegar a 14 impulsadas en lo que va de la campaña, y dejó en .244 su promedio con el bate.
También en la derrota, Ibáñez jonroneó, pero los Rojos de Cincinnati vencieron 5-1 a los Filis de Filadelfia.
El boricua pegó una vez en cuatro oportunidades, y llegó a su decimocuarto jonrón de la campaña. Ibáñez enfrentó en la lomita a Harang y logró descontrolarlo con un toletazo de cuatro esquinas por el jardín central.
Ibáñez, que tiene 33 como su mejor marca de jonrones, lograda en el 2006 cuando jugaba para los Marineros de Seattle, conectó 23 la pasada, y en la presente se mantiene segundo en la Liga Nacional en ese apartado, detrás del mexicano Adrián González, de los Padres de San Diego.
Mientras que Ortiz detuvo su sequía de jonrones al conectar uno de dos carreras para coronar racimo de seis, y los Medias Rojas de Boston vencieron 8-3 a los Azulejos de Toronto.
Ortiz, que salió como bateador designado, terminó su sequía de jonrones al hacer sonar el madero en la quinta entrada para conseguir su primer vuelacercas en 149 oportunidades al bate, la sequía más prolongada en su carrera. De esos 149 viajes a la caja de bateo, 135 fueron en la presente campaña.
El dominicano pegó rodado a la primera base y fue ponchado en tres lanzamientos en sus primeras dos oportunidades con el bate, pero después conectó jonrón de dos carreras sobre los servicios de Brett Cecil.
El segunda base dominicano Robinson Cano y su compatriota Melky Cabrera pegaron sendos jonrones y los Yanquis de Nueva York vencieron 11-4 a los Orioles de Baltimore para conseguir el octavo triunfo consecutivo.
Para Cano fue su séptimo jonrón de la temporada al conectar sin gente en el camino sobre los envíos del abridor Jeremy Guthrie.
Cabrera (5) le siguió con otro cuadrangular, también solitario, castigando también a Guthrie, también por el jardín derecho, por donde lo hizo Cano.
El cerrador panameño Mariano Rivera consiguió su octavo rescate en una entrada y un tercio, permitió un jonrón y una carrera, y dejó en 3.06 su promedio de efectividad después de enfrentar a cinco enemigos, a quienes controló con 14 envíos, 10 de ellos a la zona perfecta.
El bateador designado dominicano Wilkin Ramírez se voló la barda para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-3 sobre los Vigilantes de Texas.
En su debut en las mayores Ramírez lo apoyó con su primer vuelacercas en la temporada al conectar un bambinazo solitario en la sexta entrada.
El dominicano se voló la barda sobre los envíos del relevista Matt Harrison, y rompió un empate de 1-1 en la pizarra.
Por los Vigilantes, el guardabosques dominicano Nelson Cruz (8) también conectó de cuatro esquinas.
Cruz pegó bambinazo en el séptimo episodio, sin gente en el camino, sobre el relevista Brandon Lyon.
El parador en corto cubano Yunel Escobar pegó jonrón de tres carreras para coronar racimo de nueve anotaciones en la cuarta entrada y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 12-4 sobre los Rockies de Colorado.
Escobar llegó a cuatro vuelacercas en la temporada, al botar la pelota del parque en la cuarta entrada, llevando a dos corredores en circulación.
El cuadrangular de Escobar fue contra los envíos del abridor mexicano Jorge de la Rosa, cuando había dos “outs” en la pizarra.
En la lomita, en duelo de serpentineros latinoamericanos el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (4-3) trabajó cinco episodios, permitió tres imparables, y una carrera, regaló seis pasaportes ante 18 enemigos, a quienes hizo 71 envíos, 49 a la zona de strike para dejar en 3.39 su promedio de efectividad.
El abridor dominicano Wandy Rodríguez trabajó siete entradas y su compatriota el parador en corto Miguel Tejada se voló la barda para darle a los Astros de Houston el triunfo por 6-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Rodríguez (5-2) trabajó siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.
En duelo de latinoamericanos el dominicano hizo un total de 110 envíos, y colocó 66 en la zona de strike para dejar en 1.83 su promedio de efectividad para vencer al mexicano Yovani Gallardo.
Tejada (3) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre el abridor de los Cerveceros, el mexicano Yovani Gallardo, sin gente en el camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario